Gigapan: Las fotografías más grandes del mundo

Publicado el 20.05.2010

gigapan lg beta Gigapan: Las fotografías más grandes del mundoGigapan es una página web que se encarga de recopilar fotografías gigantes en gran resolución. No os penséis que no es nada del otro mundo ya que estas fotografías llegan a superar los 1.000.000.000.000 de píxeles (para que nos entendamos todos dicha cantidad equivale a un Gigapíxel) y además pueden tener un peso de hasta 2 Gigabytes, ahí es poco…

Pero estoy seguro de que si años atrás nos dicen que hoy en día tendríamos la posibilidad de acceder a panorámicas de alta definición, con fotografías espectaculares como la tomada en la ciudad de París con un total de 26 GigaPíxeles o como la mayor panorámica del mundo tomada en la ciudad de  Dubai con 45 GigaPíxeles, seguro que no le creeríamos, pensaríamos que se trata de ciencia ficción. Pero no, los tiempos avanzan y la tecnología también, hecho que ha propiciado que dicha ‘ciencia ficción’ se convierta en realidad y podamos disfrutar de estas maravillosas panorámicas en sitios como Gigapan.

Aprovechando el tema de las panorámicas, cabe destacar que actualmente la tecnología permite hacer grandes panorámicas compuestas por miles de fotografías de una altísima resolución. Todas estas fotografías unidas permiten la composición de unas impresionantes panorámicas que captan los detalles de cualquier lugar y por supuesto de cualquier instante o situación.

La unidad de medida que utilizan las cámaras digitales de fotografía que tenemos hoy en día son los conocidos MegaPixeles. Las cámaras actuales rondan entre los cinco y doce MegaPixeles las más asequibles y a partir de doce MegaPíxeles las más profesionales. Pues estas enormes fotografías de alta resolución pueden llegar a alcanzar tan altísima resolución que es necesario usar una medida superior llamada GigaPixel (si el MegaPixel equivale a un millón de Píxeles el GigaPixel equivale a mil MegaPixeles o un billón de Píxeles, algo realmente increíble.

gigapan epic Gigapan: Las fotografías más grandes del mundo

Gigapan Epic; artilugio automatizado que toma las fotos

La realización de estas fotografías lleva una increíble historia tras de sí. Pero para que podáis comprender como se realizan he aquí un pequeño resumen: las panorámicas en gran resolución se forman a partir de miles de imágenes que son tomadas mediante una cámara digital simple. Ésta va situada sobre un pequeño artilugio llamado Gigapan Epic que se encarga de la automatización a la hora de configurar la imagen. Si quieres más información te recomendamos visitar el artículo creado por Xatakafoto, donde explican minuciosamente cómo funciona Gigapan Epic.

En definitiva se pueden encontrar grandes panorámicas de paisajes soñados o simplemente imágenes de otras temáticas como puede ser la fotografía de un Bugatti Veyron o de la investidura de Obama. He aquí una recopilación de las imágenes paisajistas más impresionantes de Gigapan:

  • Dubai megapanorámica de 45 GigaPixeles, esta fotografía es la más grande del mundo, Gerald Donovan (su autor) usó 4.250 fotos individuales.

También puedes ver las panorámicas más grandes del mundo en alta resolución en Gigapan. Si te ha impresionado esta página te invitamos a dejar un comentario opinando sobre qué te ha parecido Gigapan.

Enlace: gigapan.org

Espera, tenemos más sitios interesantes:

Deja un comentario

* (requerido)